Los pies de los niños son una parte de su cuerpo en constante crecimiento, así que es muy importante mantenerse al pendiente de su calzado y elegir los más adecuados para ellos.


Te aconsejamos que el zapato llegue por debajo de los huesitos del tobillo de tus niños o si quieres ponerles botas, que estas sean flexibles para que su movimiento sea completo.


El modelo de zapato tiene que adaptarse y sujetar bien el pie. Te recomendamos que la plantilla del zapato que elijas sea flexible y plana y que el calzado tenga cordones o velcro.


Para una correcta transpiración es mucho mejor que tus niños utilicen zapatos de piel o cuero, materiales que permiten que los pies “respiren” mucho mejor.


Haz que se pruebe los zapatos con los calcetines puestos y revisar que el calzado no roce la punta de los pies, en este caso el zapato es muy pequeño. De ser posible, mide los zapatos al finalizar el día porque es el momento donde los pies se encuentran más hinchados.


Y recuerda: comprar un zapato más grande con el único objetivo de hacerlos durar más no es para nada una buena idea porque puede provocar alteraciones en su manera de caminar.


Ahora que sabes cómo elegir adecuadamente los zapatos de tus niños, acércate a Andrea Vadi donde contamos con calzado infantil y escolar adecuado para tus pequeños.