Muchas veces la elección de zapatos es complicada. Nos preguntamos ¿Comodidad o estilo? Sin embargo, no es necesario sacrificar una cosa por la otra si sabemos cómo elegir zapatos.

No te cases con una sola talla de zapatos

Es posible que en la mayoría de los casos sepas tu talla y siempre utilices la misma, pero toma en cuenta que distintos fabricantes pueden variar un poco las tallas e incluso algunos de una misma marca pueden tener diferencias.

Elige bien el momento para comprar tus zapatos

Este consejo puede sonar repetitivo con el anterior, pero en realidad son complementarios. Hay momentos en los que nuestro pie tiene un tamaño distinto y eso puede afectar cómo te queden.

Si juegas algún deporte, tu pie seguramente estará algo hinchado al terminar tu actividad física lo que no te permitirá tener una prueba adecuada. También durante el embarazo el tamaño del pie puede cambiar, así que tómalo en cuenta al momento de comprar.

¡Piensa en el arco!

En la gran mayoría de las ocasiones, solo se toma en cuenta el largo del pie, pero no el arco. Esta parte del pie es igual de importante porque no todas las personas tienen el mismo arco. Pon atención a esta parte porque te permitirá caminar más cómodo.

Holgado es mejor que justo

Unos zapatos ajustados te apretarán en poco tiempo. Como lo comentamos en un punto anterior, el pie tiene la tendencia de hincharse así que con unos zapatos ajustados sufrirás mucho al pasar las horas de tu jornada y te provocará problemas en tu circulación.

Te recomendamos que busques tener un centímetro de holgura para poder estar lo más cómodo posible.

 

Aplica estos consejos y te aseguramos que nunca volverás a sufrir al utilizar tus zapatos. Con ellos podrás comprar tacones, botas u otro tipo de zapatos de manera adecuada para no perder el estilo ni la comodidad.

¿Quieres zapatos espectaculares y a la moda? Entonces contacta a Andrea Vedi donde tenemos muchos modelos para ti.