No es fácil encontrar las botas perfectas, que vayan con todo y que además te hagan lucir espectacular. Sin embargo, pareciera mucho más complicado mantenerlas en buen estado, pero hoy en Andrea Vadi te enseñamos cinco consejos prácticos para cuidar tus botas.

 

1.- Aplica un impermeabilizante de calzado

El clima es un enemigo de tus botas, sobre todo si llueve. Es por eso que aplicar un compuesto impermeabilizante es una gran idea. Estos productos crean una capa que protegerá tus botas del clima.

 

2.- Evita deformaciones con periódico

Lo más aconsejable para evitar que tus botas se deformen es mantenerlas de pie y con periódico enrollado adentro. ¿Te ha pasado que tus botas se maltrataron en el clóset y ahora tienen marcas donde se doblaron? ¡Con este consejo podrás evitar que eso ocurra!

 

3.- El acondicionador de piel es tu mejor amigo

Aplicar un poco de acondicionador de piel te ayudará a conservar mejor tus botas. Es inevitable que con el paso del tiempo el cuero se maltrate, pero puedes utilizar estos productos para hidratar la piel.

 

4.- Evita usar tus botas de ante en días de lluvia

El ante y la gamuza son materiales elegantes, pero también delicados por lo que es mucho mejor que no las utilices en días lluviosos. Si la lluvia te sorprendió, utiliza un cepillo y borrador de gamuza. ¡No salgas sin ellos! Lo que nos lleva al último punto.

 

5.- Invierte en productos de limpieza para tus botas

Puede parecer que no vale la pena gastar en productos de limpieza de calzado, pero te sorprenderá el tiempo de vida que agregan a tus botas. Tener productos de limpieza es casi tan importante como conocer un buen zapatero.

 

Ahora que conoces estos consejos tómalos en cuenta la próxima ocasión que vayas a utilizar tus botas y deja de temerle al clima, a los rayones y al paso del tiempo. ¡Disfruta tu calzado!

En Andrea Vadi tenemos diferentes accesorios y calzado de la mejor calidad, así que no dudes en visitarnos cada ocasión que quieras adquirir botas, calzado infantil, para dama y caballero.

Estamos a tu servicio.